domingo, 18 de octubre de 2009

1er Encuentro del 3er Trayecto

Estimados Docentes

Me es muy grato escribir para informarles que el día sábado 17 de octubre (ayer) empezamos el Trayecto Formativo III "Lenguaje Audiovisual: Nuevas Alfabetizaciones - Nuevos Horizontes para la Educación" y realizamos el 1er Encuentro en el Colegio Nº 5039 "11 de Setiembre" del Bº Santa Ana II, de Salta Capital, de 8:30 a 13:00 hs.

Durante el encuentro contamos con la visita del Profesor Sergio Cárdenas, miembro del equipo ETJ, quien nos acompañó haciendo sus aportes personales.

Este 1er Encuentro "Imagen y Educación", trató sobre la imagen y la inclusión pedagógica de la misma en el proceso educativo. Se indagó acerca de la definición de una imagen, los aspectos técnicos que influyen en la imagen, y se trataron temas como: ¿Por qué enseñar alfabetización audiovisual en la escuela? - “Educar la mirada” – “Imágenes y palabras” - “Imágenes y realidad” y “No hay miradas inocentes y puras” - “La relación entre ver y saber” - “Acerca del hiperestímulo visual” – “El poder de las imágenes” - Imágenes y estereotipos – Imágenes y transmisión”. Alfabetización audiovisual.

También se hizo práctica con imágenes digitales, los docentes con sus dispositivos (cámara, celulares) tomaron imágenes y luego aprendieron a bajarla a la pc y editarla con el programa Picasa. Se ilustró el tema de la resolución de la imagen, haciendo ver que a mayor resolución hay mayor definición, pero también resultan archivos más grandes y se aprendió a cambiar la resolución de la imagen para aprovechar mejor el espacio y la velocidad de transmisión.

Este 1er Encuentro se desarrolló con el mismo clima de camaradería y ganas de aprender de encuentros anteriores, clima que siempre desarrollan los asistentes.

A continuación los enlaces del material correspondiente al contenido de este encuentro:


El próximo encuentro está previsto para el 31 de octubre. Los esperamos.

Un abrazo enorme desde el Agrupamiento 5, Valle de Lerma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario