domingo, 6 de septiembre de 2009

4to Encuentro WeBlogs

Estimados Docentes:

Tenemos la alegría de anunciar que el Agrupamiento 5 Valle de Lerma, ha realizado el 4to Encuentro correpondiente al 2do Trayecto Formativo de la Capacitación PROMEDU, el pasado sábado 29/08/2009 en el colegio Nº 5039 "11 de Setiembre" del Bº Santa Ana II de Salta Capital, durante horas de la mañana, como es habitual. Al mismo asistieron docentes de las instituciones que conforman el agrupamiento.

El tema tratado en este encuentro giró en torno a los Blogs en internet, también conocidos como weblogs o bitácoras. Se presentó el artículo "Blogs y Educación" de Educastur, en el cual además de una definición precisa de blogs, también se puede encontrar una introducción al uso didáctico de los mismos, esta presentación la realizaron los capacitadores con apoyo de soporte multimedia.

A continuación se presentó un breve tutorial en el cual se mostraba como crear un blog en Blogger, también fue una presentación multimedia con amplios comentarios por parte de los capacitadores para guiar a los docentes en la comprensión de la tarea.

Posteriormente, se invitó a los asistentes a crear sus propios blogs en la sala de informática. Se creó el blog personal de cada uno, se hizo una entrada, se la publicó, se posteó en otros blogs y los más "curiosos" lograron añadir enlaces a blogs amigos. El entusiasmo que mostraron todos fue realmente algo indescriptible, las imágenes nos muestran algunos pasajes de lo acontecido.


Luego de publicar sus blogs, los docentes intercambiaron las direcciones de los mismos y comentaron en los blogs amigos. Todo se desarrolló en un clima ameno y colmado de camaradería.

Por último, ponemos a su disposición los enlaces de descarga con el siguiente material:

Esperamos que les sea de utilidad. Hasta la próxima ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario