miércoles, 8 de diciembre de 2010

5to Encuentro - Final TF III

Estimados Docentes:

Hemos llegado al final del Trayecto Formativo III "Nuevas Alfabetizaciones, Nuevos Horizontes para la Educación - Lenguaje Audiovisual". El pasado sábado 20 de noviembre, realizamos el 5º Encuentro de éste Trayecto Formativo, en el Colegio Nº 5033 "Dr. Ernesto M. Araoz" de Salta Capital, empezamos a las 8:30h. y estuvimos terminando pasadas las 13:00 hs. Muchas GRACIAS a todos por las ganas, el trabajo y la buena onda.

Durante el encuentro compartimos algunas de las producciones audiovisuales realizadas por los alumnos y docentes de los distintos colegios, estas imágenes muestran algunos de los momentos de ésta socialización de las producciones.



Mientras se estaban socializando las producciones, se realizó un debate acerca del lenguaje audiovisual, cómo afecta las prácticas pedagógicas, acerca del derecho de imagen y la necesidad de preservar la imagen de los adolescentes y se observó lo necesario y urgente de la capacitación en lenguaje audiovisual. Entre los aspectos más positivos cabe destacar que a pesar de ser necesario mucho más trabajo, tanto por parte de docentes como por parte de los alumnos, todos coincidieron que la participación y el compromiso puesto por los alumnos sobrepasó todas las expectativas, ya que no sólo se apropiaron de los contenidos propuestos, sino que se le dedicó el tiempo necesario, dentro y fuera del aula para llevar a cabo la producción, el trabajo desarrollado por los alumnos anima a todos los docentes a seguir implementando este tipo de herramientas.



Luego los docentes realizaron la evaluación correspondiente al 3er Trayecto, que consistió en el relato de las experiencia al desarrollar la producción audiovisual con los alumnos. Es de destacar que durante la socialización también se habló de algunas de las experiencias protagonizadas tanto por docentes como por alumnos.

También se aprovechó la ocasión para entregar los certificados correspondientes a los Trayectos Formativos I y II, a los docentes presentes que aprobaron dichos trayectos.

Por último, se realizó un brindis acompañado por la respectiva torta, durante el cual se siguió socializando y hablando de los proyectos para incluir las herramientas tic aprendidas en el futuro período lectivo. Hubo mucho interés y muchas ganas de seguir adelante con este tipo de proyectos debido a la muy buena respuesta obtenida por parte de los alumnos.




Seguiremos en contacto para continuar con la implementación de las TIC en el aula, el próximo año nos espera con nuevos desafíos. Los invito a visitar la página del Plan Conectar Igualdad

Un abrazo grande desde el Agrupamiento 5, Valle de Lerma TIC

1 comentario: