domingo, 8 de noviembre de 2009

3er Encuentro 3er Trayecto

Stop Motion

Estimados Docentes:

Ya estamos llegando al final de la capacitación PROMEDU 2009, orientada a la inclusión de las TIC en el aula. El 3er Encuentro del 3er Trayecto Formativo se desarrolló el pasado día sábado 7 de noviembre en el Colegio N° 5039 "11 de Setiembre" del B° Santa Ana II, en horas de la mañana.

Con la participación de los docentes de las distintas instituciones que conforman el Agrupamiento 5 Valle de Lerma, se desarrolló el tema Stop Motion, animación de imágenes fijas, siguiendo con la temática de la alfabetización audiovisual.

En primer lugar se socializaron algunas de las tareas no presenciales, que consistían en la creación de collages y películas usando el software Picasa. Luego se hizo una breve introducción a la técnica de Stop Motion y se mostraron algunos ejemplos realizados el año pasado por alumnos de la capacitación PROMSE.

A continuación los docentes trabajaron con un documento sobre Stop Motion para afianzar el concepto, luego se hizo una pequeña puesta en común para aclarar las dudas y a continuación se les mostró un tutorial realizado por los capacitadores sobre como usar el programa Monkey Jam para realizar animaciones. Entonces los docentes se dividieron en grupos para realizar proyectos de animación de imágenes fijas.

Usando el establecimiento, cámaras digitales, celulares, y los recursos de la sala de informática, lograron realizar pequeños videos cortos utilizando la técnica de Stop Motion.

A continuación algunas de las producciones realizadas por los docentes durante el encuentro:




La Cuchara




Mujeres

Para los que quieran bajar el programa Monkey Jam, aquí les dejo el enlace: Monkey Jam

Los esperamos para el 4to Encuentro del 3er Trayecto Formativo.

Un abrazo enorme para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario