domingo, 18 de abril de 2010

1er Encuentro del TF I

Estimados Docentes:

Me es grato anunciar que el pasado sábado 17 de abril se realizó el 1er Encuentro del Trayecto Formativo I de la Capacitación PROMEDU 2010, en la sala de informática del Colegio 5033 Dr. Ernesto Araoz de Salta, Capital, desde las 8:30 hasta las 13 hs. En el mismo participaron docentes y directivos de las distintas instituciones que componen el Agrupamiento 5 de PROMEDU Salta.



En este primer encuentro se realizó la presentación del programa y de la capacitación, aclarando los aspectos organizativos y requisitos para llevar adelante y aprobar los distintos Trayectos Formativos, esta presentación se realizó utilizando el equipo multimedia presente en la institución (cañón proyector y pc). El Trayecto Formativo I está destinado a la "Reflexión sobre las nuevas tecnologías, su impacto en la sociedad, y su incorporación pedagógica en el ámbito escolar", se hizo una breve introducción al tema por parte del capacitador, mostrando un par de videos ilustrativos: "El Monje" y "Reflexión para el Docente" luego de los cuales los docentes dieron su parecer y experiencias relacionadas; y exhibiendo una presentación multimedia con un resumen de la temática a tratar. A continuación los docentes empezaron a trabajar con el material propuesto.


Los participantes se reunieron en grupos para tratar el material propuesto: "Los cambios tecnológicos, sociales y culturales de las últimas décadas". Realizaron la lectura del material, intercambiaron opiniones y vivencias, siempre relacionadas al uso de las TIC en los distintos ámbitos sociales y culturales y reflexionando acerca de su incorporación en el ámbito escolar. Por último realizaron presentaciones multimedias grupales, en las cuales mostraron los conceptos abordados, estas presentaciones fueron exhibidas en común como cierre del encuentro.

Se pudo observar un buen clima participativo y ameno. Los docentes mostraron mucho interés en la capacitación y la inclusión pedagógica de las TIC en el ámbito escolar, pero manteniendo una actitud reflexiva y crítica sobre las mismas.

El próximo encuentro se realizará el sábado 24 de abril, de 8:30 a 12:30, en el Colegio Nº5033 Dr. Ernesto Araoz. Los espero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario