viernes, 24 de julio de 2009

Noticia: Congreso On Line

Hola a Todos:

En este prolongado receso de invierno volvemos a hacer contacto. Esta vez quiero darles a conocer e invitarlos al V Congreso Internacional de Educared "Innovar en la Escuela", el mismo es organizado por Fundación Telefónica y es patrocinado por Microsoft, lo nuevo (y lo bueno) es que éste Congreso se puede realizar en forma on line, es decir a traves de la web y en forma gratuita, citando textualmente:

"En esta ocasión el Congreso aporta una importante novedad en cuanto a su formato, que incluye el uso de las TIC como elemento articulador del mismo. En este sentido el Congreso se inicia on line, permitiendo el debate en la web del Congreso en torno a los ejes temáticos propuestos, para converger posteriormente el ámbito virtual y el presencial durante las sesiones del Congreso. De esta forma la apuesta de este Congreso es generar un debate continuo, que enriquezca las sesiones plenarias con la aportación de los participantes en todo momento, tanto antes, durante como con posterioridad al evento presencial."

El tema del congreso es la innovación en la escuela, y es una muy buena oportunidad para ahondar sobre la incorporación de las TICs en la enseñanza y el aprendizaje. Una síntesis de los objetivos:
  1. Presentar y analizar las experiencias educativas más innovadoras que se están realizando con las TIC en la escuela.
  2. Reflexionar y debatir las posibilidades a corto y largo plazo que ofrece el uso pedagógico de Internet en el actual contexto de transformación educativa y social.
  3. Profundizar en el proceso de cambio tecnológico, pedagógico y social que implica la integración de las tecnologías de la información y comunicación dentro de los múltiples desafíos que tiene planteados hoy la educación.
  4. Avanzar las tendencias y los escenarios futuros de la innovación docente así como las formas deseables de intercomunicación y gestión de la comunidad educativa
Es decir el congreso se puede realizar en forma virtual, podemos participar desde casa por medio de una conexión a internet y compartir ideas y experiencias sobre la inclusión de las TICs en la enseñanza y el aprendizaje.

Para mayor información:

http://www.educared.net/congreso/ Enlace a la web del V Congreso de Educared



Espero que les sea de utilidad, sigamos en contacto.

Un abrazo enorme para todos

7 comentarios:

  1. Hola Marcelo y María! Debía esta visita a mi gran colaborador y amigo.
    Esta interesante lo del congreso y más si PROMEDU nos invitara a asistir al encuentro presencial.
    Seguramente pronto retornaremos a nuestra tarea habitual y seguiremos trabajando para que nuestros colegas tengan las mismas posibilidades que nosotros de incluir las TICs en las aulas.
    Un abrazo enorme. Mercedes del agrupamiento 9

    ResponderEliminar
  2. Hola hermano Marcelo, estoy visitando los blogs de los agrupamientos, muy sobrio y elegante el suyo, como es su estilo. Saludos para vos y para María, estamos en contacto. Sergio, agrupamiento 9.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mercedes y Sergio, por sus comentarios tan generosos.

    Nos vemos en la capacitación y en la preparación para el Evento.

    Un Abrazo Enorme.

    Marcelo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Buenas..., wow tu blog esta espectacular, mantienes al tanto no solo sobre PROMEDU si no sobre toda vinculación con las TICs, aplicare este tipo de estructura en mi agrupamiento.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gastón, gracias por participar, seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria y Marcelo
    Esta es la primera y seran mas seguidas las visitas al blog.
    Nos vemos hoy (un un rato), un abrazo par ambos

    ResponderEliminar
  7. Bien César,

    Muy bien por participar, nos vemos enseguida. en el 11 de Setiembre.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar