lunes, 8 de junio de 2009

1er Encuentro Trayecto II

Hola a todos!

Como es costumbre les informo que el sábado 6 de junio pasado, el Agrupamiento 5 de Promedu Salta realizó el Primer Encuentro "La Web 2.0", correspondiente al Trayecto Formativo II en el Colegio 11 de Setiembre, de 8:15 a 12:15 hs. Cabe destacar que la asistencia no fue tan concurrida como en encuentros anteriores, y que algunas de las faltas fueron previamente anunciadas. Esperamos que para el próximo encuentro se normalice la asistencia.


Durante el mismo se retomaron las reflexiones de los encuentros anteriores acerca de la inclusión de las TICs en el aula, haciendo hincapie en el trabajo colaborativo, para avanzar con el paradigma de la Web 2.0, su historia, comparación con la Web 1.0, las redes sociales, el conocimiento compartido, la construcción del conocimiento en línea, la Web 2.0 en la educación, las herramientas libres y gratuitas y como ejemplo de ésto último se presentó la herramienta CMap Tools para realizar mapas conceptuales, con la cual los participantes pudieron realizar una breve práctica. Esta herramienta, CMap Tools, se verá en más detalle en el próximo encuentro.


 
El encuentro se llevó a cabo con la participación y el entusiasmo característico de los docentes que siguen la capacitacoon.

Todavía estoy subiendo el material desarrollado durante el encuentro, por lo que en una próxima entrada publicaremos los links de descarga.

A seguir trabajando con las mismas ganas!

Esperamos sus comentarios ;-)

María y Marcelo

1 comentario:

  1. Hola Maria y Marcelo: stamos en caminooo!! vivite su blog y repasando todo de nuevo es muy bueno, un abrazooo fuerte y saludosss!!!!

    Ruben Agrp N° 13

    ResponderEliminar