domingo, 19 de abril de 2009

3er Encuentro del Primer Trayecto

Estimados docentes:

Tengo la alegría de poder anunciar que el sábado 18 de abril hemos realizado entre todos el 3er encuentro correspondiente al Primer Trayecto Formativo de la Capacitación Promedu Salta, Agrupamiento 5, en el colegio 11 de Setiembre del Barrio Santa Ana II de Salta Capital, con la participación de profesores de todos los colegios pertenecientes al agrupamiento. Muchas gracias a todos los docentes por las ganas de participar.

En este tercer encuentro abordamos los siguientes temas:

1.  Claves para integrar las TICs en la escuela:
       Primera Clave: Construir la relación con la tecnología.
Segunda Clave: El volumen de la información.
         Tercera Clave: Otras formas de organizar la información, de representar y de narrar. 

2.  Oportunidades de integración TIC
  WebQuest
          Weblogs
          CMap

Se realizaron exposiciones introductorias y trabajos grupales para trabajar las claves de integración, se hizo una puesta en común de las producciones y se finalizó con una breve presentación de las herramientas TIC a utilizar durante el Segundo Trayecto Formativo de la capacitación.

Las siguientes imágenes nos muestran las actividades desarrolladas durante la jornada:

Introducción:

Trabajo en equipo:


Producciones:

Aportes muy interesantes

Muy sustanciosos



Como en los encuentros anteriores, el interés, entusiasmo y la calidad de los trabajos y reflexiones es un gran incentivo para seguir adelante. Profesores de nuevo destacamos el interés, el esfuerzo y las ganas que ponen de su parte, sigamos adelante con el mismo ímpetu.

Les recordamos que el próximo sábado 25 de abril es el 4to Encuentro del Primer Trayecto, y es de carácter evaluativo. El encuentro se realizará en el colegio 11 de Setiembre a partir de las 8:00 horas. Esperamos sus consultas.

María de los Ángeles
Marcelo

2 comentarios:

  1. Buenas Noches: Quería hacerles saber que me resultaron muy provechosos los encuentros. Espero que los próximos sean así de fascinantes. Nos vemos pronto. Saludos.Miriam

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tan alentador comentario Miriam. En el Segundo Trayecto empezamos con el desafío de aprender las herramientas de la Web 2.0. Sigamos trabajando asi.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar