domingo, 9 de agosto de 2009

2º Encuentro del Trayecto II

Estimados Docentes:

Me es grato poder anunciar que el sábado 8 de agosto pasado, durante la mañana, realizamos el 2º encuentro del Trayecto Formativo II en el Colegio Nº 5039 "11 de Setiembre" del Bº Santa Ana II.

En este encuentro tratamos los temas: Bitácora TIC y Mapas Conceptuales Digitales con CMap, el encuentro se realizó por la mañana y asistieron la mayoría de los docentes inscriptos que estan realizando la capacitación en el Agrupamiento 5.

El encuentro empezó retomando los conceptos vistos en encuentros anteriores y luego se expusieron los temas propios del 2do Encuentro. Posteriormente, los docentes pasaron a la sala de informática para realizar la práctica con las herramientas vistas: Bitácora TIC y CMap.



Durante el encuentro contamos con la visita de nuestro colega Emilio Jury, del equipo ETJ de PROMEDU Salta. Emilio observó el encuentro y nos asistió con sus acertadas intervenciones.


El clima general del encuentro fue muy bueno, ya que según expresaron los docentes mismos "hacía rato que queríamos seguir con los encuentros".



Los docentes exploraron la Bitácora TIC de nación y vieron sus recursos.


Posteriormente trabajaron con el programa CMap Tools para crear mapas conceptuales agregándole contenido multimedia: imágenes, sonido, documentos.


Todo transcurrió de forma amena y con mucho entusiasmo por parte de los docentes que se levantaron temprano y asistieron al encuentro.



Estas imágenes muestran a los docentes trabajando en la sala de informática del colegio.

En los siguientes enlaces encontrarán la bibliografía de apoyo del 2º Encuentro:
Esperamos sus comentarios.
Muchas gracias a todos por participar!!!

María
Marcelo

4 comentarios:

  1. Gracias Hermano, espero ver tu presentación en el blog de tu agrupamiento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la organizacion de novedades.
    Saludosss desde el grupo 10

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias por los saludos, nos vemos en el evento del 1º de Setiembre.

    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar